martes, 9 de enero de 2007

Datos que preocupan

Desde una sencilla investigación que hicimos en el merendero, preocupados por algunos casos de bajo peso que veíamos, encontramos como dice el título de la entrada de hoy DATOS QUE PREOCUPAN, al realizar el cálculo para obtener la masa corporal los resultados arrojan que de sobre 32 chicos pesados y medidos, solamente 12 se encuentran en la franja que va desde el “Bajo Peso” ( IMC:18,5 a 20,5) hasta el “Peso Normal” ( IMC:20,5 a 25,5), el resto se encuentra en lo que se denomina “Infrapeso” ( IMC: 16,5 a 18,5) y teniendo la baja edad que tienen (la mayoría no supera los 12 años) es un problema que trae fuertes consecuencias.
Un gran número de chicos, durante el año comen en el comedor de la escuela y el jardín del barrio y los sábados al mediodía en el comedor del barrio SPURR, pero como vemos para muchos quizás esa es su única comida.
Esta es una situación que nos llega y nos preocupa a todos, pero que sinceramente escapa ya de nuestras manos, las pocas horas que están con nosotros por semana nosotros podemos cubrir alguna necesidad pero durante la semana ¿Qué pasa?.
La desocupación en algunos casos, la falta de preocupación en otros, nos llevan a estos resultados.

Es dura, pero es la realidad que a pocos pasos tenemos, y entre todos algo podemos hacer para cambiarla. Nosotros, como grupo, estamos aportando nuestro granito de arena. Necesitamos, los chicos necesitan, que otros muchos también lo aporten para así construir un gran arenero. Los gobiernos (nacionales, provinciales y municipales) las organizaciones, las empresas, los ciudadanos, todos podemos, desde el lugar que nos toca, hacer algo por estos y tantos chicos que se encuentran en igual situación y que nada tuvieron que ver sobre cómo y dónde les tocó vivir.

Esto es una preocupación que nos surgió e intentamos hacerla llegar a todos. Pero sería muy bueno que algún MEDICO se acercara a nosotros para asesorarnos un poco mas sobre este tema, ya que él/ella con mayores conocimientos nos va a poder asesorar de manera correcta sobre este tema.
Por ahora no contamos con ninguno, pero mediante esta entrada estamos invitando a algún médico, estudiante avanzado o residente, que disponga de unas horas para darnos una mano con este trabajo. Es poco el tiempo y realmente sería muy útil. Por lo tanto si alguno/a se encuentra leyendo esta página le pedimos por favor que se comunique con nosotros al mail: centrosyc.pocholepratti@gmail.com y ahí podemos intercambiar teléfonos para estar en contacto y asi organizar alguna visita al centro comunitario.

Sin mas, muchas gracias por su/tu atención!

No hay comentarios.: